jueves, 4 de octubre de 2012

Citas Célebres I

Todo buen intelectual debería tener una pequeña colección de citas celebres que resuman su pensamiento, frases conrtas que evoquen al leerlas sentimientos y con las que los lectores se sientan más o menos identificados. Con esta entrada inauguro dentro de mi blog una seccion dedicada a todas aquellas citas que engloban todo lo antes mencionado. Espero que las disfruteis:


  • "El hombre ignorante teme lo que desconoce y desconoce aquello que va mas allá de sus narices."

  • "Toda afirmación debe ir sujeta a una argumentación basada en la razón y no en el subjetivismo, la opinión o el etnocentrismo."

  • "Somos "un mundo feliz" que vive en "1984" dominado por "la guerra de los mundos". El que quiera entender que entienda."


  • "Si te roban una vez la culpa es del ladrón, pero si el mismo ladrón te roba indefinidamente ¿De quien es la culpa?"

  • "Aunque parezca que he levantado un monumento gigantesco, un templo colosal... no he levantado ni un solo grano de arena. Solo soy uno más."

  • "Rebelde con causa: Los sueños y las utopías, que aunque imposibles, son un principio y un camino por el que merece la pena luchar."


  • "Te contaré un secreto bajo la tormenta: Me encanta la lluvia. Estoy enamorado de ella, de su húmedo toque y de su suave caricia."


  • "Cuando en el reino de los ciegos, el tuerto se proclama rey, ha llegado el momento de que la educación se convierta en una poderosa arma de destrucción masiva."


  • "Yo no creo que mi ideología sea correcta, es mala, todas las ideologías son malas. Lo que yo creo es que mi ideología, dentro de la maldad humana, es la que menos daño hace a la humanidad."


  • "Podría escribirte los versos más hermosos del mundo y seguirían siendo insuficientes."


  • "El objetivo de la educación es que el alumno estudie al maestro para algún día superarlo. Eso y no al revés."


  • "Creer en cosas como el racismo o la superioridad racial es igual que seguir creyendo que la tierra es plana y a su alrededor gira el sol."


  • "Me declaro apátrida... a partir de ahora no tengo nación... a partir de ahora seré viento..."

  • "Muy poca gente se para a pensar y reflexionar sobre lo humanamente monstruosos que podemos llegar a ser... yo en cambio si y por eso soy misántropo."


  • "Las armas solo sirven para que unos pocos se hagan ricos a costa de la estupidez de otros muchos."


  • "El hombre necesita tanto para vivir el arte como la ciencia. Sin el arte solo somos ordenadores, frías maquinas carentes de pasión..."

  • "Cuando empiezas ver todo de forma ultraracional, pierdes todo el romanticismo, la magia y la chispa que da sentido a la vida."


  • "El hombre tiene la imperiosa y obsesiva necesidad de etiquetar y clasificar todo. Incluso al propio hombre."


  • "Locura: No trates de comprenderla o acabarás compartiendola."


  • "Algunas personas son como grandes torres que se dedican a demoler uno a uno todos los pilares que las sustentan y después se lamentan."

  • "Hay dos cosas que toda persona tiene: Miedo a algo y un precio."


  • "Un poema puede decir en un solo verso mucho mas que el mas largo de los libros."


  • "El mal es eterno, infinito, indestructible... Y forma parte de todos y cada uno de nosotros, sin excepción."

  • "Demasiadas cosas que hacer, probar y experimentar para una sola vida humana... la reencarnación existe sin duda."

  • "La humanidad nació idiota y no dejará de serlo hasta el día de su juicio final."


  • "No se puede luchar por la libertad, pisando y pasando por encima de la libertad..."

  • "Mientras Dios da a algunos un ángel de la guarda que no les deje caer, el Diablo da a otros un ángel caído que les ayude a levantarse."


  • "¿Y qué es el racismo sino un vano intento de hacer sentir mejor, especial y superior al enormemente prepotente occidente?"


  • "Solo un Dios cruel, despótico, prepotente y salvaje, sería capaz de crear una raza de seres que, a su imagen y semejanza, repartiesen injusticia, miedo y muerte por toda la faz de la Tierra."


  • "Si Dios existe, los que están más cerca de él no son los religiosos, ni los que rezan por las noches o estudian la biblia durante el día. Sin duda los que más cerca están de conocer y sentir a Dios son los escritores."

  • "Es curioso ver como el ser humano racionaliza y desracionaliza a voluntad y se vale de la omnipotente y sacralizada ciencia solo cuando le conviene."

  • "De las decisiones más estúpidas y los planes más descabellados, surgen los momentos más felices, agradables o divertidos."

  • "Mejor caer luchando por lo que crees y por lo que es justo, que conservar una triste y patetica vida viviendo en una mentira constante."


  • "Mental e intelectualmente soy de todos los lugares y ninguno a la vez, de todos los sueños soñados y los que aun quedan por soñar y de todos los libros leídos y de las paginas que aun quedan por leer."


  • "Viajamos a la luna y descubrimos partículas de "Dios" pero sin embargo no tenemos palabras para expresar nuestros sentimientos... creo que algo nos dejamos por el camino de la evolución."


7 comentarios:

  1. Gracias, Eidan!
    La mayoría las conocía ya, y me ha encantado la de la locura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, esta parte de las citas irá aumentando según vayan surgiendo mas frases que merezcan la pena escribir aquí.
      Gracias por leerlas ^^

      Eliminar
  2. Lo siento, este será un comentario largo xD (aunque por algo tienes un blog, seguro que te agrada que alguien se moleste en responderte ampliamente :3)

    Esta me encanta y la comparto:
    "Muy poca gente se para a pensar y reflexionar sobre lo humanamente monstruosos que podemos llegar a ser... yo en cambio si y por eso soy misántropo."
    Casi nadie lo hace, prefieren no pensar en lo desagradable.. Una película que uso para hacer reflexionar sobre esto es "Das experiment" (A er si escribo ya una entrada sobre ella...)

    "Locura: No trates de comprenderla o acabarás compartiendola."
    Sobre esta.. precisamente opino que deberia intentar comprenderse, muchos locos tienen mucho que enseñar.

    Si me permites, compartiré tambien alguna de mi lista de frases:

    “Si los cuentos tienen algo que enseñarnos no es que los dragones existan, sino que podemos vencerlos.” (G. K. Chesterton)

    "Observa las flores del cerezo, podrías dedicar tu vida entera a la búsqueda de una sola y no habrías desperdiciado tu tiempo. Perfectas, simplemente perfectas." (El Ultimo Samurai)

    “Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.” (Jorge Luis Borges)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que si que me agrada que alguien se moleste en responderme ampliamente :D

      Gracias por tus opiniones, las opiniones positivas me animan mucho a seguir adelante y seguir escribiendo más y más. Y en cuanto tenga otra buena tanda de citas celebres la subiré al blog, habrá que utilizar el ingenio a ver que se me ocurre.

      Muchas gracias por compartir alguna de las tuyas ;)

      P.D: Esa película de la que hablas trata un experimento realizado en la psicología experimental que llevó a cabo Stanford, lo se porque yo lo estudio en clase de psicología social. Me gustaría ver una entrada dedicado a ello.

      Muchas gracias por el esfuerzo y el comentario :)

      Eliminar
    2. ¿Estudias la carrera de psicología o algo relacionado? Interesante :3, era uan de mis tres opciones, con filosofía (donde estuve un año) y bellas artes, donde estoy ahora (no por mucho tiempo, me vale más hacerme autodidacta al curso que viene...)

      Se me olvidó una de las frases más importantes (aun no tengo todas ordenadas...)
      http://25.media.tumblr.com/tumblr_lxipekxW5x1r69opoo1_r1_500.jpg
      Y si alguna vez tienes tiempo y te aburres, aqui tengo muchas recopiladas aunque la mayoría poco importantes:
      http://venividilol.tumblr.com/tagged/quote

      Ya he escrito la entrada, al final tu comentario me ha animado a hacerlo por fin xD
      http://viatornoctis.blogspot.com/2012/10/das-experiment.html
      Ya me contaron que se basaba en un experimento, por eso tuve ganas de verla :3

      Eliminar
    3. No estudio la carrera de psicología, estudio humanidades, lo que pasa es que dentro de esa carrera también tengo la opción de estudiar psicología social (donde básicamente estudiamos todos los experimentos que se hicieron de ese tipo: Reacción al encarcelamiento, obediencia a la autoridad, reacción ante emergencias...).

      Por cierto, ya leí tu entrada en relación al experimento. Me pareció realmente interesante, sobre todo el hecho de que esté basada en un experimento real.
      Pero en fin, supongo que para que la ciencia avance debe hacerlo a costa de pequeños sacrificios o sufrimientos.
      Estos experimentos se hicieron en una época en la que no estaba penado por la ley ni existía un código de conducta entre los investigadores.
      Afortunadamente todo eso ha cambiado y ya no se puede experimentar con humanos.
      Aunque si tengo que elegir entre experimentar con un animal y un humano, prefiero al segundo...

      Eliminar
  3. Si, y a ser posible, que sea empresario, politico o abogado.

    ResponderEliminar