martes, 20 de noviembre de 2012

Rosa Septentrionis

Este es un poema que escribí hace bastante tiempo intentando en parte imitar la temática de las antiguas obras poéticas latinas. Puede que el latín empleado no sea el más correcto, puede que las formas verbales o las declinaciones no sean las adecuadas, pero no soy lingüista, tan solo soy un enamorado de la literatura intentando plasmar sentimientos en un papel.


Rosa Septentrionis 
                                

Angelus quae in umbris noctis ambulas          
per silvas arcanas finis mundi                                   
Rosa septentrionis quae lucem mihi das            
dux dulcis se mei somnii

Dea quae tua voce deles murum
tristitia munitionemque doloris
et tua ore elevas ad caelum
meum animam plena boni caloris

Domina quae per tuos mistycos oculos
mille homines ad bellum procedere
Ego per tuos unos osculos
Ilion ipsa ardens videre

Per stellam esse mei somnii
gratias tibi ago
sed per lucem esse mei vitae
Ego tibi amo



                             


Rosa del norte


Ángel que caminas en las sombras de la noche
Por los bosques ocultos del fin del mundo
Rosa del norte que me regalas la luz
se la dulce guía de mi sueño

Diosa que con tu voz borras el muro
de tristeza y la fortaleza de dolor
y con tu boca elevas al cielo
mi alma llena de agradable calor

Dama que por tus místicos ojos
mil hombres a la guerra marcharían
Yo por unos besos tuyos
hasta la mismísima Ilion arder vería

Por ser la estrella de mi sueño
te doy las gracias
pero por ser la luz de mi vida
te quiero



No hay comentarios:

Publicar un comentario