viernes, 18 de abril de 2014

La Historia de la Luna

Alguna vez nos hemos preguntado todos cual es la historia de la luna, ¿Por qué brilla en las noches con diferente forma e intensidad? ¿Por qué siempre a su lado hay un estrella que brilla más que ninguna otra? La luna tiene una historia, una leyenda repleta de magia y amor, un cuento que dice así...


En las noches de luna llena, antiguas historias cuentan, que el viento vaga entre las sombras de hojarasca y los verdes troncos del bosque, arrastrando en su haber las dichosas palabras, con las que un día un caballero logró enamorar a la propia luna.

Cuentan que en la noche de los tiempos, cuando los hombres no eran hombres y los lobos aún aullaban desde los bosques, la bella luna desplegaba su fulgor argenta iluminando con él el cielo nocturno. Era bellísima, como la luz del día a través del ramaje del bosque y también era pura, como las gotas cristalinas de lluvia sobre las flores. Ella, la luna, era perfecta, mas no tenía todo en su haber. A su lado faltaba el amor de quien compartiera sus noches. Muchos fueron los suplicantes que aspiraron a conquistar tal belleza de plata: Las aves nocturnas que volaban alto en el cielo soñaban con alcanzar su resplandor, pero todo intento era inútil. Los osos de las montañas querían obtener uno solo de sus besos, pero nada de ello podían conseguir. Y los lobos, los más nobles de los seres del bosque, peleaban entre si y competían por quien sería el valiente guerrero que embaucaría a la luna. ¿Quién sería digno de tan alta recompensa? ¿Quién lograría alcanzar la victoria y lograr un lugar al lado de la bella luna?

Según avanzaban los días y con ellos las estaciones, el resultado parecía más esquivo, más oscuro cada vez. Desesperada la luna por no poder encontrar un digno pretendiente, comenzó a resentir la frecuencia de sus salidas nocturnas. Al principio todas las noches brillaba llena con su mágico resplandor. Después comenzó a dejarse entrever a veces, a ocultarse otras tantas y a desaparecer del cielo completamente otras pocas. Con el tiempo, sólo una vez al mes la luna aparecía completamente llena en el cielo nocturno, de modo que sus eternos pretendientes también comenzaron a perder su interés. Las aves dejaron de volar tan alto, los osos ya no escalaban las altas cumbres aspirando a sus besos. Y los lobos habían dejado de luchar por ella, llegando sólo a aullar cuando la luna se mostraba plena y luminosa en la noche.

Mas hubo uno que resistió, un joven lobo de la manada del colmillo roto, quien todas las noches, aun cuando la luna no se mostraba presente, aullaba desde lo alto de la roca del acantilado gris. Todas y cada una de las noches lanzaba su grito al viento esperando que la luna oyera su suplica, una canción cantada entre aullidos que rogaba el regreso brillante de la dama de plata. Aquel joven lobo fue el elegido, aquel que no desistió de su empeño de conseguir su brillante amor. La luna comenzó a fijarse en él, noche tras noche, brillando por él, iluminando la oscuridad por él y escuchando su eterna balada de amor. Se fue a enamorar de aquel lobo soñador, rebelde e incansable. Se enamoró perdidamente de él y tanto fue así que permitió que aquel noble ser se uniese a ella en los cielos, compartiendo sus abrazos resplandecientes, sus besos de plata y sus noches de pasión. Y dicen que desde aquel entonces brille o no la luna en el cielo, resplandezca poco o mucho, siempre hay una estrella brillante a su lado. Su lobo fiel que nunca desistió, su amante eterno. Su guardián nocturno. Siempre suyo.

Dedicado a mi Luna, la más brillante de las damas nocturnas y única dueña de mi corazón. Tu símbolo es una luna con una estrella. Esta es la explicación de donde viene ese símbolo y todo lo que eso significa. Es tu historia ,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario